Todo lo que debes saber sobre el boletín eléctrico

Seguramente has escuchado sobre el boletín eléctrico, quizás no sepas qué es pero el día de hoy te enseñaremos todo lo que debes saber al respecto. Estamos hablando de un documento oficial que certifica que una instalación tiene todo lo necesario para suministrar energía.

¿Quién realiza el boletín eléctrico?

Todo instalador electricista Pozuelo autorizado está calificado para emitir el boletín. Solo es necesario que aporte su sello oficial de calidad a la instalación eléctrica en cuestión.

¿Qué revela el boletín eléctrico?

En el documento se muestran características de la instalación como la potencia instalada, máxima admisible. También se incluye un esquema, tipo mapa, con la ubicación del cableado, fusibles, caja, etc.

¿Es necesario el boletín eléctrico?

Las distribuidoras de luz guardan todos los boletines eléctricos de instalaciones que se encuentren conectadas a sus redes. Estas empresas pueden pedirte el documento en varios casos: cuando la potencia que contrataste supera la admitida, si se da un cambio de titularidad de la luz, cuando se produce un corte del servicio por impago y si tu instalación tiene más de 20 años de antigüedad.

¿Qué hace el técnico al llegar a tu vivienda?

Hace un estudio de tu instalación para verificar que todo esté bajo control. El plazo de entrega del boletín depende del resultado de tu inspección, si todo marcha bien el boletín te llegará en menos de una semana, si se necesitan realizar reparaciones el tiempo de entrega se extenderá.

¿El precio de la inspección?

El precio de la inspección para emitir el boletín eléctrico depende del instalador. Todo varía si hay que realizar tareas de mantenimiento, o si se presentaron dificultades durante el proceso.

No veas el boletín eléctrico como una obligación sino como una garantía de que todas las instalaciones de tu hogar funcionan bien.