Sustituye los tubos fluorescentes por los tubos LED

Los tubos fluorescentes son tubos de vidrios que en su interior contienen gas (argón y vapor de mercurio) que permite la emisión de luz de color blanca al paso de electrones por el gas de un extremo a otro del tubo. Se debe tomar en cuenta que el gas debe estar a temperatura alta.

Si queremos realizar la sustitución de los tubos fluorescentes por tubos de led, primero se debe verificar conexión de los tubos fluorescentes y eliminar el cableado de la lámpara, la reactancia y el cebador. Luego enchufa dos cables directamente a las patitas de uno de los extremos del tubo.

Pasos para la sustitución e instalación de los tubos:

1- Por medida de seguridad, se debe apagar la lámpara y comprobar que no se de el paso de la corriente eléctrica.

2- Desmontar el tubo fluorescente y eliminar la reactancia y el cebador.

3- Conectar los cables de FASE en un extremo del portalámparas y el cable NEUTRO en el otro extremo.

4- Una vez instalados, enciende la lámpara, y si esta enciende… ¡Listo! Tienes una lámpara con tubo LED

Componentes de una lámpara fluorescente: Reactancia y Cebador

Cebador y portacebador: Este elemento se encarga de incrementar la temperatura del gas al momento que se enciende la lámpara, produciendo una chispa en el interior del tubo. Y el portador permite la sujeción del cebador en la lámpara.

Reactancia: Se utilizan para elevar la tensión eléctrica a 1000V para el encendido de la lámpara, ya que la tensión que se utiliza en cualquier vivienda es de 220V.

Las ventajas de los tubos LED

1- Ayudan al ahorro energético. Los tubos led a diferencia de los convencionales consumen hasta un 50% de energía eléctrica.

2- Los tubos led son de bajo costo en cuanto al mantenimiento.

3- No requieren del uso de la reactancia y cebadores.

4- La vida útil de los tubos led es mucho mayor que los convencionales ya que esta oscila a unas 50000 horas para los tubos led y los tubos fluorescentes 10000 horas aproximadamente.

5- Son más resistentes a goles y vibraciones.

6- Los tubos led consumen un potencial entre los 8 y 12W y, los tubos fluorescentes consumen hasta 36W, ya que posee la reactancia.

7-Son de arranque instantáneo sin que afecte su vida útil, en cambio los tubos fluorescentes se tardan en arrancar y desmejorando su vida útil.

8- No utilizan gas para su encendido. Los tubos fluorescentes utilizan gas o vapores con químicos altamente tóxicos que afectan la salud y el medio ambiente.

Cambio de tubos convencionales a tubos led

De acuerdo a las características del tubo que indican los plazos de amortización, el número de encendido, horas continuas de uso y tarifas de a cantidad de exclusión horaria, entre otros.

Importante al momento de hacer la inversión en tubo LED

1- Tomar en cuenta todos los consejos e indicaciones presentadas en este blog.

2- Verificar las características y certificaciones CE y RoHS del fabricantes del tubo, que me llevan a la calidad/ precio del mismo.

3- Consulta con un técnico especializado para la realización de la sustitución e inversión en tubo LED.