Consejos a la hora de un corte de luz

Los cortes luz son habituales en cualquier momento del año y puede ocurrirse por una sobretensión, una tormenta eléctrica o cualquier tipo de fallo entre los conectores. Por lo común de la situación, debemos saber qué hacer y cómo reaccionar en estas situaciones.

Hay algunos consejos que te ayudarán a no empeorar la situación y a prevenir las dificultades que pueden ocasionar. En caso de cualquier incidente debes llamar a un electricista Pozuelo especializado.

Consejos

Debes apagar y desconectar los electrodomésticos, ya que, las subidas de tensión pueden llegar a dañarlos.

No debes abrir la nevera, porque si no hay luz la nevera no está recibiendo frio y esto puede llegar a dañar los alimentos que se encuentren dentro de ella.

Comprueba si el corte es general o solo tuyo. Debes revisar si el corte es solo en tu hogar o en todo el vecindario así podrás saber cómo es la avería. Si eres solo tú la que tiene el corte debes llamar a un electricista y si es en todo el vecindario deberás esperar a que saber que deciden todos.

Busca una iluminación alternativa. En el día no et afectará tanto, pero, en l noche si tienes un corte de luz no podrás saber donde están las cosas, intenta tener una linterna o prender varias velas.

¿Por qué se produce el corte de luz?

Generalmente se producen por una sobrecarga eléctrica, pasa cuando se conectan mas aparatos electrónicos de los que la red puede soportar. Para solucionarlo deberás aumentar la potencia aumentada con un electricista autorizado. Este no es el único motivo por el que puede suceder pero si es el más común.