Como ahorrar luz día a día

El coste por el servicio de luz en los últimos años se ha elevado obligándonos a recapacitar sobre que servicios podemos aplicar para ahorrar la luz, pero ¿Cómo logramos ahorrar la luz a diario? Debido a que estos aparatos son esenciales para las actividades cotidianas del ser humano.  Para ello tenemos que disponer de una serie de prevenciones para disminuir la factura mensual por el servicio de luz.

A continuación, una serie de consejos sobre cómo ahorrar la luz en el presente

Como ahorrar luz:

Controlando la potencia

Existe la posibilidad de la energía utilizada a diario en casa, sea menor, de la que aparece en la factura generando un costo que realmente no se está consumiendo, ya que mientras más kilovatios existan, mayor será la energía y el costo de la factura será elevado.

Para controlar la potencia se debe buscar el asesoramiento de un experto en electricidad quien deberá aumentar o bajar la potencia de acuerdo a tu realidad de consumo de la luz.

Precio según el horario

La contratación de la tarifa de la disminución horario es el método que se utiliza para colocarle precio al consumo de luz de acuerdo a la hora del día. En este caso debes tener en cuenta en que momento del día puedes usar los electrodomésticos y que no generen un consumo extra por lo tanto debe aplicarse un horario.

La disminución horaria permite reducir el consumo eléctrico desde las 12 horas, hasta las 12 horas siguientes y por ello es necesario asesoramiento con un electricista experto en consumo de energía que nos indique como ahorrar la luz.

Controlar la temperatura interna de la casa

Las temperaturas altas y bajas en las casas obligan a utilizar aparatos como el aire acondicionado y el calentador, estos generan demasiado consumo de luz, de modo que hay que controlar su potencia; aún cuando son aparatos que nos resuelven en las olas de frio y calor y nos obligan a consumir más energía de la necesaria por eso es muy importante saber cuándo y cómo usarlos.

Se deben crear una serie de condiciones para el buen y uso, control y funcionamiento de estos aparatos eléctricos y evitar el consumo excesivo de luz; es preciso que deber estar cerradas ventanas y puertas para evitar fugas de aire para que se mantenga el frio o el calor que se requiera y de esta manera mantener el ambiente acorde en la casa; ya de una vez que el ambiente sea el más idóneo se debe apagar el aparato eléctrico.

Lámparas de bajo consumo

Adquirir lámparas de bajo consumo también es una solución, aun cuando son las que mayor genera consumo eléctrico, pero no es mala la idea de ahorrar todo lo que sea necesario; así que cambiar las lámparas por las de bajo consumo, son más caras, pero estás tienen una vida útil más larga a comparación de las tradicionales.

Invierte en aislamiento

Las casas con aislamiento de temperatura permiten una temperatura agradable; el hogar se mantiene cálido en invierno y frasco en el verano y de esta manera no es necesario encender el aire acondicionado; esta situación permitirá el ahorro en la factura de la luz y una reducción de un 40% de consumo eléctrico en el hogar.

Evita el consumo fantasma

Las regletas son una herramienta que evitan el efecto stand-by; la regleta permite desconectar todos los enchufes y esto evitara el consumo fantasma, que no es más que el consumo que ocurre cuando un aparato esta enchufado permanentemente sin uso alguno, por ejemplo, un cargador de un teléfono móvil.

Si deseas ahorrar luz lleva a cabo estas soluciones y no debes olvidar el asesoramiento de un electricista.