Aumento de los CORTES DE LUZ POR IMPAGO en este año.

Las principales compañías de distribución de luz, han indicado en este año un incremento de cortes de luz debido al impago por parte de los usuarios. A raíz de esta información suministrador por el contador digital que indica el sistema de pago el incremento de facturas impagas en el periodo de pago mensual a diferencia del periodo de pago bimestral que era el sistema de pago anterior.

HASTA EL CIELO LOS CORTES DE LUZ

Las compañías de servicio eléctrico brindan alrededor del 75% de distribución de luz en el país. Estas empresas muestran el incremento de los cortes de luz por impago alrededor de hasta un 60% pero también indican que la mayoría de estos cortes de luz se han reestablecido en 48 horas.

Para mejorar esto las compañías de electricidad buscan llegar con acuerdos de pago con los clientes y comunidades para su protección evitando el aumento continuo de los impagos que se deben a la situación actual económica del país. Con estos acuerdos se harían a través de un bono social que estaría dirigido para millones de hogares del país, que pueden llegar a reducir hasta un 25% el monto de la factura de luz.

¿QUÉ hacer en caso que ocurra un CORTE de LUZ POR FALTA DE PAGO?

  1. Al devolver el recibo de pago, se le enviara una aviso de impago, por tanto debe realizar el pago de la deuda a corto plazo para que no ocurra un corte de luz.
  2. Si recibió el recibo de pago de luz este no fue cancelado en el tiempo estipulado, la empresa tomará un lapso de tiempo de dos meses desde la última factura impaga para que se proceda a la suspensión del servicio eléctrico.
  3. Cuando se produce el corte de luz se presentan dos casos:
  4. a) Si la compañía no ha retirado el contador, debe abonar el monto de la deuda pendiente para que puedan reestablecer el servicio eléctrico en las siguientes 24 a 48 horas aproximadamente.
  5. b) Si la compañía ya ha retirado el contador, se debe cancelar el monto de reconexión y la deuda acumulado del coste del suministro eléctrico. El tiempo en este proceso de trámites de alta de boletín eléctrico y reconexión es de dos semanas respectivamente.

Cancela tu factura a tiempo, si en caso no puedas cancelarla en el tiempo estipulado, dirígete a la oficina de la empresa para establecer un convenio pago o notificar el retraso del paso y programar la tentativa fecha de pago, ellos te indicar el procedimiento para proceder al fraccionamiento o programación del pago y evitar el corte de luz por factura impaga.